Términos y Condiciones de Uso

Los presentes Términos y Condiciones constituyen las normas y reglas dispuestas por Ciudita, relativas a todos los servicios existentes actualmente o que resulten incluidos en el futuro dentro del Sitio Web www.ciudita.com (en adelante el "Sitio" o “Ciudita” indistintamente) que es operado y explotado por Matías Difabio, Argentino, con domicilio en Montecaceros 2363 de la localidad de San Rafael, Provincia de Mendoza, República Argentina, nro de CUIT 20-34642345-6., por lo que cada vez que en este documento se haga mención a www.ciudita.com o Ciudita o al Sitio, inditistintamente, nos estaremos refiriendo también a su propietario Matias Difabio. Dentro de los servicios que se ofrecen en Ciudita, si bien algunos pueden ser gratuitos, no son de libre utilización, sino que están sujetos a un conjunto de pautas que regulan su uso. El aprovechamiento que un individuo o empresa haga de los servicios incluidos en el Sitio, sólo se considerará lícito y autorizado cuando lo sea en cumplimiento de las cláusulas que comprenden el presente documento, con los límites y alcances aquí delineados, así como los que surjan de disposiciones complementarias o accesorias, y/o de las diferentes normativas legales de orden nacional e internacional cuya aplicación corresponda.

1. LA ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS VISITANTES DEL SITIO
Ciudita se reserva el derecho a exigir que cada visitante acepte y cumpla los Términos y Condiciones aquí expresados como condición previa y necesaria para el acceso y utilización de los servicios y/o contenidos brindados por el Sitio. Cuando un visitante accediere a Ciudita y utilizare cualquiera de los servicios y/ o contenidos existentes, hará presumir el conocimiento del presente texto y que ha manifestado su plena aceptación con respecto a todas y cada una de las disposiciones que lo integran. El visitante que no acepte, se halle en desacuerdo, o incurriere en incumplimiento de las disposiciones fijadas por Ciudita en estos Términos y Condiciones, no contará con autorización para el uso de los servicios y contenidos de Ciudita, debiendo retirarse del Sitio en forma inmediata y abstenerse de ingresar nuevamente al mismo.

2. CAPACIDAD LEGAL DE LOS VISITANTES DEL SITIO.
Solo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos de Ciudita, quienes a tenor de la legislación vigente puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos, así como para entender el alcance de los presentes Términos y Condiciones de Uso y las responsabilidades que puede generar la utilización de Ciudita. Quienes a tenor de la legislación vigente no posean tal capacidad para acceder u obligarse válidamente, deberán obtener autorización previa de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los incapaces a su cargo. Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, la responsabilidad en la determinación de los servicios y contenidos a los que acceden y que utilicen los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentren (padres o tutores).

3. ¿QUÉ ES CIUDITA?
Ciudita es una red social que te permite compartir tus experiencias sobre los lugares que visitas en una ciudad y encontrar esos rincones ocultos que no tienes que perderte. Con Ciudita podrás mostrar un lugar al mundo, ya sean comercios de productos o servicios, como así también lugares públicos, donde el usuario puede dejar su calificación, tips, subir fotos, encontrar lugares según los servicios que brinda, por recomendación de sus vecinos o por categoría según su actividad a realizar. Dentro de la plataforma los comercios pueden reclamar la administración de un lugar, y brindar servicios adicionales, como ofrecer sus productos o servicios, permitir reservas para hoteles y restaurantes, permitir envíos de delivery, mantener un contacto directo con sus potenciales clientes y sus clientes actuales y otros que están en desarrollo.

4. DE LOS VECINOS O USUARIOS
Los Vecinos o Usuarios son todas las personas que se han registrado en la comunidad de Ciudita para interactuar entre ellos o simplemente buscar información sobre un lugar que van a visitar. Perfil: El perfil de cada vecino es donde podrán completar su información personal, subir una foto que los identifique y verán el resumen de actividad en la comunidad de los vecinos con los que están conectados. Además, desde el perfil los vecinos tendrán acceso directo a las siguientes funcionalidades:

4.1.- PUNTAJE DE “BUEN VECINO”: El Indice Buen Vecino, es un indice construido a base de participación en el sitio, a medida que el vecino participa, va obteniendo mayor puntaje. (EXPLICAR)

4.2.- RECOMENDACIONES: Cuando quieres hacerle notar un lugar a otro vecino, puedes usar la recomendación para que vea su página.

4.3.- CALIFICACIONES: Todos los vecinos podrán calificar las ciudades de acuerdo a los siguientes aspectos: Transportes, Seguridad, Sociedad y Atractivo. Cada atributo se podrá calificar del 0 al 5 y la suma de las calificaciones para cada lugar generan un promedio. Dicho promedio se mostrará en la página general de cada lugar. Esto ayudará a otros vecinos a la toma de decisiones sobre su posible visita a un determinado lugar.

4.4.- TIPS: Es un consejo personal sobre tu experiencia en el lugar para que los demás vecinos lo tengan en cuenta a la hora de visitarlo.

4.5.- GUIAS: Una guía es donde un vecino puede agrupar varios lugares con una misma temática a elección. Por ejemplo si quieres agrupar los lugares que alguien tiene que visitar si o si cuando visite tu ciudad, o los lugares que te gustaría visitar a ti. Para crear una guía debes ir a tu Perfil, ingresar en la sección "Guías", arriba a la derecha puedes encontrar el botón para crear una guía.

4.6.- HUELLAS: Las huellas son comentarios sobre una ciudad. Podrás comentar que te parece o que te pareció esa ciudad cuando la visitaste, sus ventajas, sus desventajas, lo que le mejorarías, las cosas que hay que tener en cuenta cuando alguien la visite.

4.7.- LUGARES FAVORITOS: Aquí podrás agregar a tu perfil tus lugares favoritos.

4.8.- POSTALES: Las postales son imágenes de una ciudad. Comparte postales para obtener puntos de Buen Vecino.

4.9.- VECINOS A LOS QUE ESTÁ SIGUIENDO: Los vecinos de Ciudita podrán seguirse entre ellos para mantenerse informados de su participación en la red social. En esta sección podrás ver la última actividad de aquellos vecinos que tu estás siguiendo.

4.10.- VECINOS SEGUIDORES: Son los vecinos que siguen tu actividad en Ciudita. Podrán ver tus publicaciones sobre lugares nuevos, calificaciones, etc.

5.- LUGARES ADMINISTRADOS:

Si eres el responsable de un comercio y quieres administrarlo en Ciudita, debes hacer clic en 'Reclámalo aquí', en la parte inferior izquierda del lugar y seguir los pasos correspondientes, donde se colocará el email de contacto o url del sitio oficial corresponiente al lugar donde aparezca un email de contacto. Se enviará email de confirmación para que pueda comenzar a administrarlo. Administrar un lugar en Ciudita es totalmente gratuito y te permitirá acceder a los servicios exclusivos para administradores. Si no deseas que tu comercio aparezca en Ciudita deberás enviar un correo electrónico a hola@ciudita.com explicando la situación y proporcionando prueba fehaciente sobre la titularidad del comercio. Este procedimiento será totalmente gratuito. Si en el futuro cambias de parecer, deberás ponerte nuevamente en contacto por el mismo medio para comunicar tu decisión y luego deberás personalmente agregar el lugar y reclamarlo para poder administrarlo.

5.1.- Servicios Exclusivos para Administradores:

5.1.1.- Formulario de Contacto: Si administras un comercio en Ciudita podrás agregar de manera gratuita un Formulario de Contacto para que los interesados te hagan llegar sus consultas, reservas o pedidos.

5.1.2.- Suscripción al Boletin de Noticias: También de manera gratuita podrás agregar un botón para que otros usuarios se suscriban a tu boletín de noticias. Ciudita te enviará los datos de los interesados para que puedas incorporarlos a la lista de distribución.

5.1.3.- Catálogo de Productos: Por un monto determinado de Pesos Argentinos por año, podrás agregar un catálogo de tus productos. Ciudita no controla en forma específica que la descripción y condiciones de los productos y/o servicios publicados a través del sitio, ni los precios, vigencia, contenidos publicados, fotografías o imágenes, audios, videos, términos legales y/o aclaraciones específicas de dichos productos o servicios o bien de sus características o condiciones, coincida en su totalidad con el que es brindado en la práctica por el administrador. Por ello, será responsabilidad de los administradores mantener actualizada la información publicada. Ciudita no se hace responsable por la violación de leyes sobre propiedad intelectual por parte de los administradores de comercios. Por lo tanto, será total responsabilidad de los administradores la publicación de productos, servicios o marcas de las cuales no posean los derechos de usufructo o explotación. Sin embargo, ante una denuncia de un tercero en discordia, Ciudita podrá suspender el servicio denunciado hasta tanto se demuestre el derecho que acreedita el administrador. En caso de que el administrador no cuente con los derechos intelectuales para publicar determinado producto o marca, el servicio será interrumpido inmediatamente y Ciudita no deberá realizar reintegro alguno al administrador por los servicios abonados.

5.1.4.- Social Media: Por un monto determinado de Pesos Argentinos por año, podrás agregar los íconos de las distintas redes sociales por donde se puedan comunicar contigo.

6.- INFORMACIÓN DE REGISTRO - PRIVACIDAD

6.1.- VERACIDAD Y EXACTITUD: Toda vez que para la registración de un vecino de Ciudita le sea requerida información personal o comercial, la misma deberá ser fidedigna y poseerá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien la brinda, se considerará que dicho vecino ha incurrido en incumplimiento de estos Términos y Condiciones, siendo responsable por todos los perjuicios que derivaren para Ciudita, otros usuarios o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad o exactitud.

6.2.- NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA: Los vecinos dispondrán, una vez registrados, de un nombre de usuario y una contraseña que les permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su perfil. Las funcionalidades sujetas a registración han sido concebidas para el uso personal del vecino de Ciudita, por lo tanto el nombre de usuario y la contraseña de acceso ingresada sólo podrán ser usados por éste, estando prohibida su utilización por otra persona distinta. El vecino registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su nombre de usuario y contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a Ciudita cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad, y/o cuando sean objeto de uso por un tercero, asumiendo el usuario registrado la responsabilidad por los reclamos y/o daños que deriven de tal omisión y manteniendo indemne a Ciudita por dichos reclamos y/o daños. No obstante, se recomienda a los vecinos modificar periódicamente su contraseña de acceso para evitar que pierdan su carácter confidencial. Si un vecino ha olvidado la contraseña de ingreso a Ciudita, podrá resetearla utilizando su dirección de correo electrónico. Ciudita le solicitará una dirección de correo electrónico. Si esta coincide con la dirección de algún usuario de Ciudita, el sistema automáticamente le enviará a esa dirección un correo con un link para poder ingresar una nueva contraseña. La antigua contraseña será eliminada inmediatamente de nuestra base de datos y no será de utilidad para ingresar al Sitio.

6.3.- ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: Será también responsabilidad de cada vecino mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a Ciudita toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.

6.4.- DATOS PERSONALES: Respecto de sus datos personales, los vecinos: a) consienten el tratamiento de sus datos por parte de Ciudita de la manera en la que se explica en estos Términos y Condiciones; b) consienten la cesión de ciertos datos hacia el sitio seguro de plataforma de pagos (www.dineromail.com) a los fines de efectuar y facilitar el pago de los servicios contratados por los administradores de lugares en ciudita; c) consienten que dado la naturaleza social de Ciudita, hay datos que serán compartidos con el resto de los vecinos como: nombre y apellido, nombre de usuario, ciudad de residencia, descripción y foto de perfil.

6.5.- DERECHO DE ACCESO, ACTUALIZACIÓN, RECTIFICACIÓN O SUPRECIÓN DE DATOS PERSONALES: los vecinos podrán acceder, actualizar, rectificar o suprimir sus datos personales en todo momento desde su perfil, ingresando previamente con su nombre de usuario y contraseña.

6.6.- REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS Ciudita cumple con la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, y ha procedido a registrar sus bases de Datos Personales ante el Registro Nacional de Bases de Datos. Para mayor información dirigirse a www.jus.gov.ar/datos- personales.aspx/

7.- DE LOS COMENTARIOS:

El contenido de cada mensaje enviado por un vecino a través de la red social Ciudita es de exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió y/o utilizó. Ciudita se reserva el derecho a desaprobar cualquier comentario que resulte evidentemente insultante o agresivo o que vaya en contra de la moral y las buenas costumbres. y puede, en caso de reiteración, dejar sin participación a quien incurra en comentarios injuriosos. El usuario autoriza a Ciudita a publicar, distribuir, ceder y hacer uso de los comentarios publicados en el Sitio, renunciando a cualquier derecho de autor que pudiera recaer sobre los mismos. El usuario es único y exclusivo responsable por los comentarios emitidos y por todo acto que realice en el Sitio, debiendo mantener indemne a Ciudita por todo daño que genere o pueda generar ya sea en forma directa o por terceros que realicen reclamos. El usuario reconoce los derechos para la publicación, reproducción o cesión a terceros por cualquier título, de los contenidos con los que hubiera participado. La publicación de un mensaje, comentario o cualquier otra forma de participación de un usuario en el Sitio no generará ninguna obligación económica para con el usuario por parte de Ciudita.

7.1.- Los vecinos reconocen y aceptan que: - Está prohibido todo comentario o expresión contrario a las leyes, la moral y las buenas costumbres. - No está permitido utilizar lenguaje vulgar, obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o que Ciudita considere inadecuado a su solo criterio y discreción y/o que vulnere de cualquier forma la privacidad de un tercero. - Está prohibido todo tipo de ataque personal contra otros usuarios, mediante acoso, amenazas, insultos, o de cualquier otra manera que Ciudita considere inadecuado a su solo criterio y discreción. - Está prohibido publicar mensajes agraviantes, ofensivos, irrespetuosos, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, con lenguaje inapropiado que Ciudita considere inadecuados a su solo criterio y discreción. - Está prohibido publicar mensajes que puedan herir y/o afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero. - Está prohibido promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades por intermedio de la emisión de comentarios. Cualquier mensaje que contenga una publicidad, será eliminado inmediatamente. La persistencia de un vecino en la publicación de comentarios con contenido publicitario podrá acarrear su expulsión definitiva de Ciudita, sin que ello genere responsabilidad alguna para Ciudita. - Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad y otros derechos de propiedad. - Está prohibido la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso de su titular. - Todos los mensajes deberán ser redactados única y exclusivamente en idioma español, para garantizar la participación de todos los interesados.

8.- DE LA PLATAFORMA DE PAGOS

Ciudita tiene incorporado un servicio sencillo y seguro de plataforma de pagos (www.dineromail.com) a los fines de brindar comodidad a los vecinos administradores para que efectúen los pagos de los servicios que contratan. Ciudita no será responsable por las actividades o hechos que acontezcan luego que los usuarios sean derivados a la plataforma de pagos. Toda actividad que se realiza entre los usuarios y la plataforma de pagos, así como las acciones entre la plataforma de pagos y los proveedores, queda fuera de la esfera de control de Ciudita, no cabiéndole ningún tipo de responsabilidad por los perjuicios que pudieran derivarse de dichas relaciones.

9.- RESPONSABILIDADES, SERVICIOS:

Ciudita se reserva todas las facultades de control y dirección del Sitio, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, siempre y cuando no afecte la utilización de un servicio por parte de un vecino administrador contratado con anterioridad.

9.1.- USO PROHIBIDO DE LOS SERVICIOS O CONTENIDOS: Cualquier uso de los servicios que tenga por objeto, lesionar los derechos de un usuario o de terceros, contravenir el orden jurídico o que constituya una práctica ofensiva al pudor público, se reputará como Uso Prohibido de los servicios o contenidos, en tanto transgrede los fines para los que fue puesto a disposición de los visitantes y usuarios del Sitio. Se considerará como Uso Prohibido, entre otros, la fijación de mensajes o comentarios, propagación, así como la indicación de vínculos a páginas Web, que: a) Resulten ofensivos para los derechos personalísimos de los individuos, con especial referencia al derecho al honor, a la dignidad, a la intimidad, a no ser objeto de tratos discriminatorios, a la salud, a la imagen, y a la libre expresión de las ideas; con absoluta independencia del cuerpo legal donde tales derechos adquieran reconocimiento. b) Infrinjan los derechos de propiedad intelectual de usuarios o de terceros. c) Posea contenido inapropiado. d) Tenga por objeto vulnerar la seguridad, y o normal funcionamiento de los sistemas informáticos de Ciudita o de terceros. e) Induzca, instigue o promueva acciones delictivas, ilícitas, disfuncionales o moralmente reprochables, o constituya una violación de derechos de propiedad intelectual de terceras personas. f) Incorporen alguna forma de publicidad o fin comercial no permitidos por DIRECCIÓN Y CONTROL SOBRE LOS Ciudita. g) Tenga por objeto recolectar información de terceros con el objeto de remitirles publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada.

9.2.- MEDIDAS DE CONTROL
Cuando el uso de los servicios, llevado adelante por parte de un visitante o usuario del Sitio pueda ser reputado por Ciudita como Uso Prohibido, Los responsables del Sitio tomarán las medidas que consideren convenientes según su exclusivo criterio, pudiendo suspender o impedir el acceso a los servicios o contenidos a aquellos visitantes del Sitio incursos en el uso prohibido de los mismos, y sin que para ello deba mediar comunicación previa alguna.

10.- ASPECTOS RELACIONADOS CON EL CONTENIDO Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL:

Todo el material existente en el Sitio, que no corresponda a un usuario del Sitio, constituye propiedad exclusiva de Ciudita. A título meramente enunciativo, se entenderán incluidos los comentarios, imágenes o fotografías, diseños, gráficos, sonidos, videos, compilaciones de datos, marcas, nombres, títulos, designaciones, signos distintivos, paquetes, contenidos, y todo otro material accesible a través del Sitio.

11.- OPERATIVIDAD DEL SITIO:

Ciudita no garantiza la plena operatividad del Sitio y el acceso a los servicios y contenidos del mismo. En ningún caso responderá por la inoperatividad, eficacia y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposición de los visitantes o usuarios en el Sitio.

12.- LINKS HACIA WWW.Ciudita.COM

En ningún caso Ciudita será responsable por los contenidos o manifestaciones existentes en las páginas Web desde donde se establezcan los enlaces hacia el sitio de www.ciudita.com. El hecho que exista un link entre una página Web y www.ciudita.com no implica que Ciudita tenga conocimiento de ello, o que mantenga relación alguna con los titulares de la página Web desde donde se establece el enlace.

12.1.- LINKS PROVISTOS POR CIUDITA Los enlaces a sitios web de terceros provistos por Ciudita, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación del visitante o usuario del Sitio, y su lógica se basa en la necesidad de preservar la información original del oferente de productos y/o servicios, poniendo a su disposición canales de acceso a sitios webs de dichos oferentes

12.2.- RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LOS LINKS En ninguno de los casos precedentemente enunciados Ciudita controla, respalda o garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos a los cuales se acceda a través de un enlace. La aparición de dichos links en el Sitio no implica de modo alguno la asunción de garantía por parte de Ciudita sobre los productos y/o servicios contenidos en ninguna página vinculada al Sitio por tales enlaces y rechaza toda responsabilidad por el contenido de las mismas. El acceso y utilización de páginas Web enlazadas desde el sitio de Ciudita será exclusiva responsabilidad del visitante o usuario del Sitio, quien deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias de acuerdo al tipo de servicio, o contenido al que acceda.

13.- COOKIES

Mediante la tecnología Cookie o el rastreo IP, el sitio puede acceder a otra información acerca suyo ("Información No Específica"). A la fecha, la Información No Específica que recopilamos consiste en información sobre el navegador que utiliza, el tipo de computadora, sus sistemas operativos, sus proveedores del servicio de Internet, las páginas que usted visita y otra información similar. De esta manera podemos conocer cuáles son las áreas de nuestros sitios preferidas por nuestros usuarios, qué áreas necesitan ser mejoradas y qué tecnología se está utilizando a fin de mejorar permanentemente los servicios brindados en nuestro sitio. Ciudita se compromete a nunca asociar su Información Personal con la Información No Específica. Sin embargo, podrá utilizar Información no Específica de distintos usuarios para generar información de tipo estadístico siempre que no se identifique al usuario. La Información No Específica es utilizada sólo por Ciudita a fin de mejorar constantemente el sitio. Eventualmente, podemos revelar información de tipo estadístico sin identificación del usuario, pero en ningún caso damos a conocer a terceros su Información Personal. Su navegador, al igual que otros, puede estar programado para aceptar o no aceptar Cookies. En tal caso, si Ud. no desea brindar Información No Específica, puede programar su navegador para rechazar Cookies, o para que éste le advierta que un sitio intenta enviarle Cookies.

14.- MODIFICACIONES A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Ciudita se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones de acuerdo a su propio criterio. Cada vez que sean modificados, le enviaremos un correo electrónico a todos nuestros vecinos poniendolos en conocimiento de las modificaciones realizadas. Los nuevos Términos y Condiciones serán aplicables a partir del día de su publicación para los vecinos nuevos, y a partir de los 15 días corridos para los usuarios que ya fuesen vecinos de Ciudita con anterioridad a la úlitma modificación. Los vecinos que no se encuentren de acuerdo con las modifiaciones realizadas a los Términos y Condiciones deberán cerrar su cuenta y abstenerse de continuar utilizando el sitio.

15.- NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

Para comunicarse con Ciudita, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: Email: hola@ciudita.com o a Montecaceros 2363, San Rafael, Provincia de Mendoza, República Argentina. Las notificaciones y comunicaciones cursadas por Ciudita a la casilla de correo electrónico que surja como dirección de correo del vecino se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el Sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad ………. piso ….° "…" (CP informar a los visitantes o usuarios del Sitio sobre determinada circunstancia.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

A todos los efectos legales en relación a los servicios y contenidos brindados o que puedan brindarse en el Sitio, será aplicable la legislación vigente en la República Argentina. En caso de surgir cualquier desacuerdo, controversia o conflicto respecto de la interpretación o cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, las Partes se someten a la jurisdicción ordinaria de los Tribunales del Fuero Comercial de San Rafael, Provincia de Mendoza.

17.- ENTRADA EN VIGENCIA

Los presentes Terminos y Condiciones tienen vigencia a partir del día 22 de Julio de 2012.